Saberes que se hacen visibles – Consensos de los equipos de trabajo Jujuy 4

Encuentros Conectar Igualdad, San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy, 29 de junio de 2012

Luego de trabajar la consigna, las conclusiones del Cuarto equipo de trabajo son:

En realidad, comparándonos con el equipo anterior diría que somos unos artesanos, a comparación de estos colegas que han podido utilizar lo que realmente saben, eso está muy bueno. Nosotros también mostraremos lo que pudimos hacer.

Primero hicimos un registro en Word, que fue lo primero que se nos ocurrió, y luego pasamos ese registro en Word a estas diapositivas. Como ven, pusimos las instituciones que participamos que como verán son variadas, somos de las Universidades Nacionales de Chilecito, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

Fue rápido acordar con la competencia número siete que apunta específicamente a ser creador de redes, siempre conectando a personas, ideas, organizaciones. En un segundo plano, acordamos que es prioritaria la competencia diez que expresa competencias para resolver problemas desconocidos en contextos diferentes. En tercer lugar, elegimos la quince referida a capaz de desaprender rápidamente sumando nuevas ideas.

Luego, lo que hicimos fue pensar cómo se trabajaría esto en cada una de nuestras instituciones. Después de dialogar bastante, hemos acordado que lo haríamos a través de la organización de talleres de sensibilización. Tomamos como punto de partida, que no todos los docentes tenemos la misma alfabetización tecnológica, entonces, ante esto pensamos en organizar talleres de sensibilización que no estén limitados a los docentes, sino que participen en un rol de colaboración un grupo de alumnos. Queremos articular una integración entre docentes y alumnos  para poder acortar esta brecha generacional tecnológica que ambos grupos tenemos.

A partir de estos talleres, se pueden incorporar elementos importantes al proyecto institucional para poder trabajar innovaciones, y que al incorporarlas y mantenerlas además podamos irlas complejizando año tras año. (Aplausos)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s