LA TECNOLOGÍA COMO SOPORTE EN RUEDAS DE CONVIVENCIA

Por Claudia V. Lammertyn

La formación de personas capaces de aprender de forma flexible, con el uso de la tecnología, es uno de los retos más importantes que tenemos los educadores de hoy en día en la sociedad de la información. Años atrás hablábamos de la aparición de un nuevo paradigma educativo a partir de la irrupción de Internet en las actividades educativas. En la actualidad ya hemos visto que el reto no es el cambio de paradigma —cuestión que, de hecho, aún está por demostrar—, sino la capacidad de los educadores y de las instituciones educativas de introducir, de forma flexible e innovadora, el uso de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El uso educativo de la Red pasa por la incorporación de la tecnología, como herramienta o como soporte, en la metodología docente y de aprendizaje..….POR JOSEP M. DUART – Cátedra UNESCO de e-learning

El trabajo se basó en un aporte a tareas institucionales que, luego de la observación y análisis de su funcionamiento actual se propuso un cambio a los directivos.

Primero se investigó la siguiente consulta:

¿Cómo mejorar y agregar dinámica a las comunicaciones entre los docentes tutores (facilitadores) que trabajan en el Programa Provincial de Ruedas de Convivencia?

Lo planteado fue solucionar la necesidad de comunicación constante que debía existir entre los participantes.

Herramientas: Netbook, notebook, Internet, capacitación constante, videos, etc.

Software: Utilizar Google Docs de Googre Drive, donde colocar links de interés al sector y dar las instrucciones desde el jefe de tutorias, como de los directivos. Se crearon twitter a los directivos con el fin de comentar a sus seguidores los avances de las tareas y demás ideas.

Así se logró, aparte de una capacitación y traslado de conocimientos a los docentes, cumplir en tiempo y forma con las tareas encomendadas, etc., lo detallado a continuación:

  • FLUIDEZ de la información
  • CONFIANZA entre los integrantes
  • DISCRECIÓN en los datos
  • CELERIDAD – rápida resolución
  • COMPAÑERISMO – no estamos solos.
  • CAPACITACIÓN – desde diferentes links

 

 

Un comentario en “LA TECNOLOGÍA COMO SOPORTE EN RUEDAS DE CONVIVENCIA”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s