Las Tics en las Dimensiones Institucionales

Desde el rol de integrante del un Equipo Técnico, en particular, del Equipo Técnico-Pedagógico del Programa Conectar Igualdad,  es fortalecer el sistema de acompañamiento y seguimiento en las actividades que involucren la participación de las nuevas tecnologías en las prácticas áulicas. Considero pertinente focalizar la atención, especialmente en lo que se refiere a las Dimensiones “Gestión y Planificación”, “Recursos e infraestructura TIC” y “Cultura Escolar Tic”, teniendo presente los desafíos que cada una de ellas ofrece, en cada una de las dimensiones expresada.

Lo importante es focalizar el acompañamiento situado, para trabajar colaborativamente con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En cada una de las dimensiones encontraremos ejes temáticos en donde profundizar nuestro accionar, entre ellos podemos destacar:

  • Las Tics y el proyecto Institucional
  • El alcance de las Tics en las Inst. Educativas
  • Disponibilidad de Recursos
  • Estado e Infraestructuras del Piso Tecnológico
  • Configuraciones y actualizaciones de software
  • Acceso a Internet
  • Las Tics como medios de comunicación, entre otros ejes.

Las Políticas de Inclusión Digital Educativa y de Conectar Igualdad, integran las tecnologías entre los actores de la comunidad educativa, en el marco de los fines y propósitos de la Educación en los diferentes niveles y modalidades.

Potenciar y fortalecer el trabajo colaborativo, nos permite acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como un recurso didáctico que agrega un valor educativo distinto a las prácticas en las escuelas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s